Ashley Madison
En julio de este año un grupo de hackers accedieron a la base de datos de este popular portal de citas y publicaron información muy comprometida sobre los usuarios de este servicio. En teoría, los ciberdelincuentes reclamaban más seguridad e iniciaron sus ataques para demostrar a Ashley Madison que eran muy vulnerables. Sin embargo, no está clara la intención de los hackers ni los detalles del caso. Este escándalo recorrió el mundo porque la identidad de más de 11 millones de usuarios fue expuesta en Internet y esto provocó toda clase de reacciones.
Director de la CIA John Brennan
Este es uno de los casos más llamativos de este año. Tres adolescentes que se hacen llamarCWA (Craks With Attitude) consiguieron hackear la dirección de correo electrónico de director de la CIA, John Brennan. Valiéndose de las técnicas de ingeniería social más básicas, también lograron interceptar la cuenta del subdirector del FBI Marcos Giuliano y de su esposa. Por el momento CWA no han sido capturados.
VTech
VTech es una empresa china especializada en juguetes para el aprendizaje. La compañía sufrió un ataque contundente y se filtraron los datos privados de más de 4.8 millones de padres y 200.000 niños. Finalmente, la cifra de afectados llegó hasta los 6.7 millones. El caso de VTech recorrió el mundo por las graves implicaciones que supone la filtración masiva de la información personal de los menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario