Con el paso del tiempo los sistemas operativos e internet han evolucionando, lo que ha hecho que los antivirus se actualizen constantemente, convirtiédose en programas avanzados que no sólo dectectan los virus, sino que los bloquean, desinfectan archivos y previenen infecciones de los mismos. Actualmente, los antivirus reconocen diferentes tipos de virus como malaware, spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.
¿CÓMO FUNCIONA?
Inspecciona (Scan) todos los emails que se reciben en la computadora y busca virus para remover.
Monitoriza los archivos de la computadora a medida que van siendo abiertos o creados para garantizar que no estén infectados. Esta es una protección en tiempo real, que puede afectar la performance de la computadora.
Inspecciona periódicamente toda la computadora para verificar se existen archivos corruptos y remover los virus existentes.
Los distintos tipos de malware que nos podemos encontrar son:
> Virus: Es un programa que se instala en el ordenador sin el permiso del usuario con el objetivo de causar daños. Los virus son la amenaza más conocida y la más importante por su volumen de riesgo.
> Keylogger: (De key “tecla” y logger “registrador”). Es un tipo de software que se encarga de obtener y memorizar las pulsaciones que se realizan en un teclado.
> Gusano: Se trata de un programa malicioso cuya finalidad es desbordar la memoria del sistema reproduciéndose a sí mismo.
> Spyware: No todos los programas espía son malintencionados. Se pueden considerar programas spyware con código malicioso los troyanos, el adware y los hijackers, básicamente.
- Troyano: Es un tipo de virus en el que se han introducido, camufladas en otro programa, instrucciones encaminadas a destruir la información almacenada en los discos o bien a recabar información.
- Hijackers: Son programas que "secuestran" a otros programas para usar sus derechos o para modificar su comportamiento.
- Adware: (De advertisement software). El software de publicidad es publicidad incluida en programas que la muestran después de instalados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario